Spoiler alert: al final de Romeo y Julieta, ellos se mueren

No se uds pero yo a mis 12 años amaba los tipos rubios
con cara de mujer

  (El vocalista de silver, Di Caprio y 
el mono de los backstreetboys son  un claro ejemplo)
(Aquí los pueden encontrar

Cada generación de preadolescentes tiene estos componentes:

1. Un grupo de varios hombres que cantan 
(Backstreet Boys, 'N Sync, Menudo, MDO, Jonas Brothers, etc.)

2. Un dibujo de un hombre malaleche.
(El mío fue Terry Grandchester. Aquí ayuden diciendo los de
hoy en día que ya ando perdida)

3. Una novela juvenil
(La mía fue conjunto cerrado y me gustaba Gustavo)
Esta canción siempre me acordara la serie, aunque no 
me guste la canción  

4. Y el principal una película con un tipo hermoso y una
boba que no hace nada.

En mi caso un 25 de febrero,  mi primo 
por mi cumpleaños me llevó a ver  Romeo y Julieta:

Ya todos saben de que trata esta historia:

Dos familias


y


que se odian como energumenos aún hoy no sabemos porque
y estas dos familias tenían a:



El rubio careniña que fumaba escribía cositas en una 
libreta y vivía deprimido a.k.a Romeo 


y la mujer no tan linda que no hace mucho en toda la peli
aparte de llorar y fingir su muerte más conocida como Julieta
(Amo la estantería de zapatos en segundo plano)

y una banda de neas 
(NEA: Derivada originalmente de la palabra gonorrea: enfermedad venerea también denominada blenorragia , blenorrea y uretritis gonocócicaes una enfermedad de transmisión sexual provocada por la bacteria neisseria gonorrhoeae o gonococo. se usa para insultar o para referirse a una persona malade pocas calidadesbajarastrerasucia,vil. También para referirse a un joven traviesopícaro. En estratos socioeconómicos bajos o de poca formación académica se utiliza una versión incorrecta de esta expresión quedando como "gorronea"que para abreviarlo o usarlo delante de los adultos o padres de familia o en el colegiolos jóvenes de Medellín y sus alrededores lo dicen como nea. garlapea,percantapercuncheñervo. Definición tomada de tuBabel.com.)


Resulta que por culpa de un amigo de ambas familias
este par de almas perdidas se conocen 


(Mercutio, más conocido como el dealer y party monster)

Bueno hasta este punto es una historia como cualquiera que
puede suceder en un barrio de Medellín que tenga fronteras
invisibles (un fenomeno donde pandillas se apoderan de 
territorios y matan a cualquiera que los transpase)

Siempre me pregunte esta gente no son empresarios decentes



Es decir un Chevrolet Monte Carlo del 81 tuneado
y un chevrolet k del 88 emm.. no creo que sus recursos vengan
de fuentes honradas.

Ademas de las casas con piscina y el millon de agentes de 
seguridad que mantenían, esos estan malos negocios uhhh.



Bueno y en medio de todo esto y en 1996 lo mas increible de toda
la historia una mujer le dice a un hombre que para darle una pruebita
de amor tenían que casarse !!!!!! no me imagino si lo adaptaran a
esta epoca....

La cosa es que con todos estos ingredientes, mirandolos hoy en día friamente muy
exagerados, he de confesar que esa pelí me gusto mucho, en aquel entonces no había internet
bueno por lo menos no como muchos de uds lo conocen, entonces solo quedaba
la revista Tú con sus fotos de Leo y los reportajes sin cerebro de la película, 
creo que me la llegué a ver 10 veces, no conocí la banda sonora hasta 12 años después
y me contentaba con escuchar las pocas canciones que ponían en Radioactiva.
En ese entonces para ser groopie se requería ser un verdadero stalker.

Todo este post, aparte de servir para rememorar mi adolescencia, cosa
que estaré haciendo regularmente por este medio, 
es para decirles que cada generación tendrán los mismos ingredientes a 
su manera... grupos malos de musica, peliculas pasadas de heroíco romanticas,
cantantes de pop, rock, etc.... 
y que 20 años después cada generación  se acordará con verguenza o nostalgia
de sus gustos y odiaran lo actual porque les parecerá malo, mañe, sin cerebro etc.

En fin con una lagrimita feliz les dejo mi top 5 del soundtrack de 
Romeo + Julieta







Pd. Me da curiosidad saber cual fue su película adolescente por defecto.

Categories: , , ,

6 Responses so far.

  1. Entrevista con el vampiro :D

  2. PipeNoise says:

    Excelente Post!!, en el laberinto visual de mi vida no me fijé tanto en las pelis adolescentes!, pero si maso en las series, Saved by the bell (habia una monita cute), los Años maravillosos, la pelinegra esa!... y en 90210 siempre me gusto fue la mona bocona todo eso fué muy por encima, nunca me fijaba en tramas o cosas asi, yo era mas de Silly Symphonies y Looney Toones y series de comics de los 90´s!! (JA! estos hombres!) Saludos!

  3. 10 cosas que odio de ti fue la mia jejeje

  4. Victors says:

    Fuuck! creo que no me acuerdo de películas en esa época... peero si tengo muy presente, casi que a diario, una serie que me vi como 5 veces completa, todos los días, no importaba si a mitad de capítulo volvía a empezar toda la historia, si cerraban el canal y la empezaban a mostrar en la "perubólica", en fin, como olvidar, cómo no tratar de convertirme en sayayín viendo a goku creciendo conmigo (que cuando menos pensé él ya tenía como 30 años y yo todavía 10) pero bueno, creció conmigo.

    DRAGON BALL Z

    acá dejo una muestra de lo que intenté... pero a mi no me salió tan cheveronga
    https://www.youtube.com/watch?v=c0JRadngil8

  5. Clarinei says:

    Clueless...era con Alicia Silverstone, Raro y yo nos la vimos pasadas las 20 veces!!!

  6. Yo también estuve obsesionada con Romeo y Julieta... y me la ví no se cuantas miles de veces. Pero aparte de exagerada, era muy bonita visualmente, siempre hay detalles muy bacanos de ver y seguro que si me la veo ahora, me va a gustar igualmente. Sí, Julieta era como bobita y bueno... y que tal el rayón por Candy Candy! (y es que era una nena demasiado boba... como deja a Terry con Susana! comoo??? en fin!

Leave a Reply